Odontología
Es la especialidad que tiene como objetivo restaurar la morfología de los dientes dañados y su función, por diferentes causas: caries, traumatismos, desgastes o malformación.
Nos especializamos en odontología conservadora, una disciplina que se centra en restaurar la morfología y función de los dientes dañados por diversas causas, como caries, traumatismos, desgastes o malformaciones. Nuestro equipo de odontólogos expertos está dedicado a proporcionarte tratamientos que conserven la estructura dental natural tanto como sea posible. Desde restauraciones con empastes hasta tratamientos de endodoncia, nuestro objetivo es ofrecerte cuidados personalizados que restauren la salud de tus dientes de manera efectiva y duradera. Confía en nosotros para cuidar de tu sonrisa con atención compasiva y resultados excepcionales en odontología conservadora.
Cada sonrisa es única, por lo que diseñamos planes adaptados a las necesidades específicas de cada paciente
Obturaciones
Las técnicas y materiales de los que disponemos en la actualidad hacen que las restauraciones sean más estéticas, conservadoras y duraderas que en el pasado.
Tenemos como principio ser lo menos invasivos posibles para intentar preservar al máximo la vitalidad pulpar del diente.
Es importante resolver el problema a la mayor brevedad posible una vez diagnosticado sin que no avance, de lo contrario, el tratamiento será más agresivo y más costoso para el paciente.
Endodoncia
Cuando la caries ha avanzado y llega a afectar a la pulpa del diente de forma irreversible, el paciente presenta mucho dolor y masticar ciertos alimentos le resulta imposible, por lo que se realiza el tratamiento de conductos.
Consiste el limpiar y desinfectar los conductos de la raíz del diente con diferentes instrumentos para posteriormente sellarlos con un material impermeable.
Dependiendo de la complejidad del caso, utilizamos 2 visitas para este procedimiento.
PIDE TU CITA
NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO
Reendodoncia o
CIRUGÍA PERIAPICAL
Aún siendo la incidencia de fracaso del tratamiento de conductos muy baja, hay veces que el paciente sigue presentando sintomatología clínica de dolor, inflamación, fístula persistente y signos radiológicos que no mejoran. Eso se denomina Periodontitis apical crónica persistente. Esa infección mantenida puede tener su origen en la persistencia de bacterias todavía dentro de algún conducto sin limpiar o por limitaciones clínicas del propio tratamiento.
Sea cual sea la causa del fracaso, las opciones terapéuticas, descartada la exodoncia son básicamente dos:
· Retratamiento de conductos (Reendodoncia): volver a limpiar los conductos
· Cirugía periapical: eliminación del proceso inflamatorio accediendo a la raíz del diente de forma directa y obturando de forma retrógrada el ápice afectado.