Es la especialidad que se encarga de diagnosticar y tratar la PATOLOGÍA QUIRÚRGICA de la boca. Comprende desde la extracción quirúrgica de dientes retenidos como cordales (“muelas de juicio”) o caninos que no pueden ser reubicados ortodóncicamente en su posición y precisan su extracción o por algún otro motivo, hasta patologías más graves como quistes maxilares u otros procesos como la reposición de tejidos perdidos (hueso o encía).
Hay ocasiones donde un diente no erupciona en la boca dentro del plazo esperado. Puede ser que los dientes de alrededor no le permitan crecer, o que tenga un hueso demasiado denso, o un exceso de tejido blando o incluso por alguna alteración genética.
Damos solución a la patología quirúrgica que presenta el paciente, individualizando cada caso
Pérdida ósea
Si el paciente presenta poca cantidad de tejido óseo por la causa que fuere, nos valemos de multitud de técnicas de regeneración ósea guiada ayudada siempre con la tecnología PRGF–ENDORET® para conseguir los resultados que deseamos.
Tenemos en nuestro propio cuerpo el mejor antiiflamatorio y promotor de la regeneración tisular: parte de nuestra sangre.
Hemos comprobado que los resultados mejoran significativamente utilizando el plasma rico en factores de crecimiento ya que reduce la inflamación y el dolor tras cualquier cirugía bucal, acelera la reparación de los tejidos blandos y promueve la regeneración ósea.
Pérdida de encía
Es lo que llamamos técnicamente recesión gingival. Muchas veces la estética dental no es posible si no va acompañada de una estética gingival. Las técnicas de cirugía plástica periodontal son sencillas pero muy minuciosas, dan un resultado excelente siempre y cuando se respete la biología y se mimen los tejidos siendo lo menos invasivos posible.
Todos estos tratamientos se realizan habitualmente bajo anestesia local